lunes, 26 de abril de 2010

EN SEMIFINALES

Coreano gano en 25 de Mayo y paso a las semifinales del TDI 2010

Con gol de penal de Lucas Rodríguez, en el arranque del segundo tiempo, el equipo de Philipp eliminó a Plaza España en su propio reducto. Lo hecho en el segundo tiempo le otorga merecimientos a este triunfo, aunque los veinticinqueños, durísimos rivales, pegaron tres remates en el horizontal. El rival en semifinales será el otro equipo de Veinticinco, Argentino, que dejó en el camino a Baradero
Esos siete minutos de adicional que hizo jugar el juez tandilense Andrés Merlos, le pusieron un toque dramático a esta victoria clave del Deportivo Coreano, de esas que tienen sabor a escenso aunque todavía falte.
En una cancha difícil en la que no muchos visitantes ganaron en este torneo, en espacios reducidos y ante un rival complicadísimo que con absoluta dignidad vendió cara su derrota; el elenco de Marcelo Philipp justificó la mínima diferencia fundamentalmente en el segundo tiempo. Jugó de manera impecable Coreano esa segunda mitad luego de una etapa inicial más pareja en la que las chances más claras las tuvo el local, pese a que el visitante llegó más.
Concentración en todos los sectores, un frontón atrás entre Javier Gómez, Masotto y Rolón para devolver lo que llegara por arriba, la respuesta soberbia de Maidana cuando fue exigido, sacando especialmente un mano a mano con Sebastián Gómez apenas pasado el gol de su equipo; la entrega enorme de Walter Gómez y Cristian Cano de uno y otro lado; la calidad de Santos para hacerse dueño de la mitad de la cancha y convertirse en figura; lo que puede generar Yegros a pura potencia y con pelota dominada; lo que aportó el Beto Mouzo con mucho despliegue; la regularidad del Chino López que sigue siendo una pieza vital en este equipo; y la tranquilidad de Rodríguez para asumir la responsabilidad de definir el penal. Este es nuestro análisis de lo que mostró Coreano para quedarse con esta llave y asegurarse un lugar en semifinales, a dos pasos del objetivo prioritario.
Fue de ida y vuelta el primer tiempo. Avisó Coreano dos veces, un tiro libre de Mouzo que el arquero manoteó cuando se le metía en el rincón, y una entrada de Yegros por derecha que terminó con un remate rasante que se fue cerca.

Respondió Plaza España con dos apariciones de Sebastián Gómez, llamado a ser protagonista reiteradamente en este partido hasta en el instante final cuando se ganó la expulsión. El 10 veinticinqueño tiene una pegada formidable, y dos veces sacudió el travesaño de Maidana, las situaciones más claras del primer período.
Siguió muy concentrado Coreano en el complemento, pero además se adelantó unos metros y le quitó la pelota a Plaza España hasta dominarlo totalmente en el comienzo. Y fue precisamente en esos minutos del arranque cuando se definió este partido en el que daba toda la sensación de que el que hacía el gol ganaba, como ocurrió.
Iban 8 minutos cuando Yegros ganó por su lateral, encaró al área, lo dejó desairado a Castaño que lo tocó. Claro penal cobrado por Merlos y que Rodríguez cambió por gol con un remate preciso al rincón derecho del buen golero local.
El gol tempranero no aseguraba nada y por eso la visita mantuvo el orden, se prodigó en defensa para afrontar el aluvión de Plaza España con más corazón que claridad. Maidana estuvo cuando se lo necesitó, y de contra tuvo el elenco lobense un par de chances para liquidarlo, especialmente un remate de Yegros que cruzó la línea y una pifia de Santos en el área chica con todo el panorama para mandarla a la red.

La expulsión del Chino López sobre el final fue la única alternativa para lamentar en una tarde de victoria para este Coreano que sigue adelante en su afán de volver al Argentino B.
Deberá volver a Veinticinco en la próxima instancia porque Argentino eliminó a Sportivo Baradero. Sabe Coreano que será tan complicado como contra Plaza España. Pero anímicamente este plantel está más fuerte que nunca y faltan dos escalones para la gloria.
Aplauso y reconocimiento para este equipo de Veinticinco de Mayo que hizo una brillante campaña y cayó ante un elenco que planteó con mucha inteligencia este partido y no desaprovechó su mejor momento para definirlo.

Por Carlos A. Jáuregui
Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO
Juez: Andrés Merlos (Tandil)
Líneas: Lucas Waldieri y Daniel Figueroa (Ayacucho).

PLAZA ESPAÑA
1- Carlos Goggi
2- Hugo Castaño
3- Alejandro Estevarena
4- Bernardo Petrics
5- Hernán Sallavedra
6- Juan Archet
7- Sebastián Gámez
8- Pablo Monterrosa
9- Nicolás Leguizamón
10- Sebastián Gómez
11- Gabriel Cáncer
Cambios: Alejandro Molinari por Estevarena; Juan Lustó por Gámez y Gustavo González por Cáncer.
Suplentes: Fabricio Loureiro y Hernán Marín.
DT: Diego Quintana.

DEPORTIVO COREANO
1- Diego Maidana
2- Eduardo Masotto
3- Javier Gómez
4- Alfredo Rolón
5- Ariel Santos
6- Daniel López
7- Elio Yegros
8- Walter Nicolás Gómez
9- Lucas Rodríguez
10- Carlos Mouzo
11- Cristian Cano
Cambios: Matías Maldonado por Mouzo; Ruben Salina por Cano y Mariano Herrera por Walter Nicolás Gómez.
Suplentes: Walter Roberto Gómez y Nicolás Molina.
DT: Marcelo Philipp.

GOL: ST, 9´ Lucas Rodríguez de penal (DC).
Amonestados: Sebastián Gámez en Plaza España; Alfredo Rolón, Daniel López, Walter Nicolás Gómez y Cristian Cano en Coreano.
Expulsados: Daniel López en Coreano y Sebastián Gómez en Plaza España.

1 comentario:

DEJANOS TU OPINION