domingo, 4 de abril de 2010

COREANO VA A LA PLATA CON VENTAJA BUSCANDO LOS CUARTOS DE FINAL - Ganó como local 2 a 0

Con goles de Elio Yegros a los 9 minutos del segundo tiempo y de Eduardo Masotto a los 18 de la misma etapa, el conjunto lobense consiguió un resultado importante para superar los octavos de final. Pero aún restan 90 minutos que serán muy difíciles ante un Everton que muerde en todos los sectores y que tiene atacantes realmente peligrosos. Masotto, López y Gómez fueron los mejores en Coreano, además del trabajo defensivo de Rolón y Javier Gómez para contener a los delanteros visitantes. Polémico arbitraje de Brindesi, muy mal asistido además por su línea 1, con fallos que perjudicaron a ambos equipos

En un trámite intenso y parejo donde se alternaron en el dominio del balón, Coreano fue el que dispuso de más chances netas de gol y por eso a nuestro juicio se quedó inobjetablemente con la victoria en el partido de ida de los octavos de final del Torneo del Interior ante Everton de La Plata.

A partir de una impecable tarea del Chino López para anular al cerebral Guillermo Luque, el mejor jugador de la visita, y de lo que se las ingeniaron Rolón y Javier Gómez para contener a los peligrosísimos Cicutti y Reichembach; el conjunto dirigido por Marcelo Philipp dio el primer paso hacia el objetivo de llegar a los cuartos de final y quedar en el umbral de la definición de esta llave bonaerense.

Coreano anotó dos goles, ambos en el segundo tiempo. Pero en el primero tuvo tres situaciones claras, un remate de Lagoria que sacó de manera extraordinaria Mareco al córner, el cabezazo de Masotto de ese tiro de esquina que se fue apenas afuera, y otro cabezazo de Lucas Rodríguez que salió apenas desviado. Y en el complemento, al minuto Mareco le ahogó el gol a Yegros que quiso tirar centro y casi la metió en el ángulo, y hubo después otra en los pies de Moreira, sobre el final del encuentro, pero demoró demasiado la definición el 14 y llegó el cruce de Felices para impedir el tercero.

Mientras que Everton dispuso de una posibilidad neta con el partido 0 a 0 cuando pifió Javier Gómez y lo dejó habilitado a Cicutti que remató en el corazón del área tapando Maidana de manera brillante. Esa jugada y un remate rasante de Gastón García que se fue cerca fueron las más claras de la visita, que en el segundo tiempo tuvo una en los pies de Felices, ya 2 a 0 abajo, que se metió como un 9 y remató alto.

Los goles de Coreano llegaron a los 9 y 18 minutos del complemento. Lagoria mandó un tiro libre al segundo palo y Yegros logró conectar de cabeza derrotando a un Mareco que se quedó a mitad de camino. Y 9 minutos después, una corajeada del Chino López produjo un rebote, y Masotto ingresando por el medio del área la paró y remató con precisión para convertir el segundo.

Polémica y deficiente la actuación del árbitro Brindesi, perjudicando a ambos equipos, más allá que los mayores reclamos los recibió de la visita. Además, su asistente principal también dejó mucho que desear en incidencias importantes del juego. Debió informarle al árbitro que el 2 visitante le aplicó un golpe a Lucas Rodríguez en plena carrera cuando iba a buscar un centro al área de Coreano y a la vista de todo el mundo. Después el 2 se iría expulsado por doble amarilla. Y también el asistente debió informarle al juez que Elio Yegros ingresó al campo de juego después del segundo gol sin esperar la autorización y luego volvió a salir cuando se lo advirtieron desde el banco. Estaba amonestado y se tenía que ir con roja. Zafó ahí pero pagó un error grosso del árbitro minutos después, porque el golero visitante le cometió claro penal y Brindesi resolvió amonestar y expulsar a Yegros por supuesta simulación, que no existió. Fueron las fallas más groseras de un arbitraje decididamente malo.

Coreano sacó una ventaja, que no es definitoria pero que sin dudas es importante. Everton tendrá la responsabilidad de salir a dar vuelta la historia desde el vamos, en una cancha que hasta ahora le ha sido sumamente favorable al elenco de Philippe que goleó a For Ever y también derrotó allí a Curuzú Cuatiá.

El clima quedó calentito para ese partido decisivo. Será fundamental que Coreano no entre en ese clima y juegue el partido de acuerdo a las circunstancias. El objetivo es llegar a cuartos, y como local se dio el primer paso.

Carlos Jáuregui

Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO COREANO 2 vs. EVERTON DE LA PLATA 0

Juez: Diego Brindesi – Líneas: Sebastián Cejas y Marcelo Gómez (todos de Chascomús).

DEPORTIVO COREANO

1- Diego Maidana

2- Eduardo Masotto

3- Javier Gómez

4- Alfredo Rolón

5- Ariel Santos

6- Daniel López

7- Elio Yegros

8- Walter Nicolás Gómez

9- Lucas Rodríguez

10- César Lagoria

11- Agustin Martínez

Cambios: Carlos Mouzo por Lagoria; Julio Oporto por Martínez; Mariano Moreira por Rodríguez.

Suplentes: Walter Roberto Gómez y Mariano Herrera.

DT: Marcelo Philipp.

PF: Javier Olguín

Médico: Francisco Pugliese.

EVERTON

1- Maximiliano Mareco

2- Andrés Gesualdo

3- Gastón García

4- Leandro Felices

5- Rolando Chaparro

6- Federico Catriel

7- Lucas Paolini

8- Maximiliano Yalet

9- Bruno Cicutti

10- Guillermo Luque

11- Juan Reichembach

Cambios: Tomás Catalini por Luque; Juan Cruz García por Yalet y Carlos Cimino por Gastón García.

Suplentes: Sergio Cabrera y Bruno Ceraldi.

DT: Gustavo Bianco.

GOLES: ST, 9´ Elio Yegros (DC) y 18´ Eduardo Masotto (DC).

Amonestados: Alfredo Rolón, Elio Yegros y César Lagoria en Coreano; Andrés Gesualdo, Gastón García y Leandro Felices en Everton.

Expulsados: Andrés Gesualdo en Everton y Elio Yegros en Coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU OPINION