domingo, 11 de abril de 2010

COREANO ESTA EN CUARTOS DE FINAL TRAS UN CIERRE BOCHORNOSO

Apenas terminó el partido el número 10 de Everton salió disparado a buscar al técnico de Coreano, Marcelo Philipp al que se la había “jurado” en Lobos. Allí comenzó el bochorno en una cancha que siempre dijimos que era un desastre para garantizar seguridad, sin un solo VEEDOR cuando a Coreano le pusieron veedor en el partido de ida. El entrenador de Coreano fue golpeado salvajemente en el piso, le dieron puntapiés por todos lados, mientras que el escándalo se salió totalmente de cauce cuando ingresaron particulares locales y después particulares del otro lado para defender a los jugadores de Coreano, haciéndolo por un alambrado roto, otro detalle impresentable de este escenario platense.
En lo futbolístico, el gol del Chino López a los 41 minutos del segundo tiempo vale oro y significó la clasificación de Coreano a los cuartos de final pese a la derrota por 2 a 1. Everton fue claramente superior en el primer tiempo y se fue merecidamente ganando 1 a 0 con un golazo de Reichembach. A los 9 del complemento otro lindo gol de Cimino puso a Everton 2 a 0 y con Coreano totalmente desorientado. Pero el local se fue quedando sin piernas, desaparecieron sus delanteros y Coreano se animó como no lo había hecho antes. Y de un lateral llegó el gol de López para salvar la instancia de los penales y mantener el sueño del ascenso. Plaza España es el próximo rival, el primer encuentro el sábado en Lobos
El fútbol, que tanto nos apasiona, no merece mancharse con bochornos como el de este domingo en La Plata. Apenas el árbitro Zabaljáuregui dio por terminado el partido, como todos nos imaginábamos, el número 10 de Everton salió disparado a buscar a Marcelo Philipp, el técnico del Deportivo Coreano, al que se la había “jurado” en Lobos la semana anterior.
El encontronazo no se pudo evitar pese a que algunos jugadores de Coreano intentaron detenerlo al 10 que estaba fuera de sí y que ya había mostrado actitudes antideportivas dentro de la cancha tras el descuento de López. Philipp cayó al piso y ahí fue salvaje y cobardemente agredido por jugadores y particulares de Everton que se metieron en la cancha. Allí se desmadró absolutamente la situación porque mientras a Philipp lo seguían golpeando sin miramientos (es de cobardes pegarle a quien está en el suelo) también ingresaron particulares del sector donde estaban los simpatizantes de Coreano para defender a sus jugadores y técnico, aprovechando un alambrado roto de esta cancha impresentable que cada vez que vinimos nos motivó una crítica concreta, pero como pasa siempre con estos reclamos, caen en saco roto cuando juegan otros intereses o hay “padrinos” que digitan determinadas canchas aunque sean un desastre como esta. Desde la ronda inicial dijimos que en esa cancha era una falta de respeto jugar, y sin embargo se siguió programando ahí en encuentros trascendentales como este.
Llamativamente no hubo veedor en este cotejo decisivo. ¿Por qué no hubo veedor cuando en el partido de ida mandaron uno a Lobos?. Seguramente nadie podrá responder a esta pregunta, y ciertamente que resulta muy sospechoso este detalle.
Varios minutos pasaron para que Coreano pudiera llegar al vestuario y toda la delegación (nosotros incluidos) tuvo que retirarse de esa “cancha” (un mamarracho) saltando el alambrado roto detrás de un arco. Una vergüenza que no deberá quedar en la nada, si este torneo quiere ser considerado serio, señores que lo organizan.


ADEMAS HUBO UN PARTIDO Y CLASIFICO COREANO…

En lo futbolístico, la victoria de Everton fue justa, pero Coreano no se resignó a ir a la ruleta de los penales, y en una arremetida el Chino López (figura junto a Walter Gómez y el arquero Maidana), marcó el descuento a los 41 minutos del complemento, gol que vale nada menos que la clasificación a cuartos de final.
Jugó decididamente mal Coreano, especialmente en el primer período. No pudo manejar el trámite aprovechando la ansiedad de Everton que estaba obligado a ganar. Los platenses se lo llevaron por delante con mucho corazón más que con claridad de juego, y a los 5 minutos Maidana había sacado dos pelotas de gol. No pudo con la de Reichembach a los 32, tras una lucida maniobra personal y rematando rasante al palo derecho del arquero.
En el arranque del segundo tiempo, y ante un Coreano que seguía sin brújula y era superado por el rival, llegó el segundo tras una pelota perdida por Maldonado, que capitalizó Cimino para definir con categoría.
Parecía que Everton lo tenía a golpe de KO a Coreano, pero empezaron a fallar las piernas en los platenses, dejó de gravitar Reichembach y así pudo recomponerse el equipo de Philipp que la pasaba mal.
Tuvo el descuento Santos pero su remate cruzado se fue afuera. Y minutos más tarde apareció López para conseguir ese gol tan deseado y evitar los penales.
Coreano extrañó a Yegros y a Lagoria, tuvo una variante interesante en el ingreso de Cano, jugó mal pero no se dio por vencido y otra vez encontró el premio sobre el final como contra Verónica. Así ha llegado a los cuartos de final, y el próximo destino es Plaza España de Veinticinco de Mayo, al que recibirá el sábado próximo a las 16 en la cancha de la Ruta 205.
Carlos Jáuregui
Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO
EVERTON 2 vs. DEPORTIVO COREANO 1
Juez: Martín Zabaljáuregui (Dolores) – Líneas: Diego Pascual y Sebastián Ojeda.
EVERTON
1- Maximiliano Mareco
2- Lucas Paolini
3- Juan Cruz García
4- Leandro Felices
5- Damián Nicolini
6- Federico Catriel
7- Tomás Catalini
8- Carlos Cimino
9- Bruno Cicutti
10-Guillermo Luque
11-Juan Reichembach
Cambios: Rolando Chaparro por Cimino; Juan González por Cicutti y Maximiliano Chalet por Catalini.
Suplentes: Sergio Cabrera y Rodrigo Echavarri.
DT: Gustavo Bianco

DEPORTIVO COREANO
1- Sergio Maidana
2- Eduardo Masotto
3- Javier Gómez
4- Alfredo Rolón
5- Ariel Santos
6- Daniel López
7- Carlos Mouzo
8- Walter Nicolás Gómez
9- Lucas Rodríguez
10-Matías Maldonado
11-Agustín Martinez
Cambios: Cristian Cano por Martínez; Mariano Herrera por Maldonado y Julio Oporto por Mouzo.
Suplentes: Walter Roberto Gómez y Nicolás Molina.
DT: Marcelo Philipp
PF: Javier Olguín
Médico: Francisco Pugliese.

GOLES : PT, 32´ Juan Reichembach (E). ST, 9´ Carlos Cimino (E); 41´Daniel López (DC).
AMONESTADOS: Juan García y Catriel en Everton; Maidana, Rolón, López, Walter Nicolás Gómez, Mouzo y Herrera en Coreano.
EXPULSADOS: Maximiliano Chalet y Guillermo Luque en Everton

1 comentario:

DEJANOS TU OPINION