lunes, 3 de mayo de 2010

CDC a un paso de la final

Con Goles de Cano y Yegros, Coreano vencio a Argentino de 25 de Mayo y define la serie en dicha ciudad.

Con sobrados merecimientos y con dos golazos de Cristian Cano y Elio Yegros, ambos desde fuera del área; Deportivo Coreano sacó una mínima ventaja en el partido de ida de las semifinales del Torneo del Interior, superando por 2 a 1 a Argentinos de Veinticinco de Mayo. La revancha será el domingo próximo en Veinticinco y con un empate Coreano llegará a la finalTan inobjetable como valioso fue este triunfo en el primer mano a mano con Argentinos de Veinticinco de Mayo, para el Deportivo Coreano. En un primer tiempo casi perfecto, el equipo de Philipp se puso en ventaja con un golazo de Cristian Cano, pero además desperdició cuatro chances netas de gol. Mientras que la visita sacó provecho de su única llegada a fondo de esa etapa, y empató por medio de Funes, su número 9.En minutos de juego, el local habia tenido ya dos chances netas para convertir, ahogaba a su rival que no podía salir de su campo, y presionando bien arriba se hacía dueño de la situación. La dupla Santos-Cano se imponía en la mitad de la cancha, Maldonado y el reaparecido Nieto eran salida permanente por los laterales, y adelante había movilidad permanente en Yegros, en Rodríguez y también en Mouzo algo más retrasado.Es cierto que a partir del cuarto de hora lo equilibró la visita especialmente por el despliegue de Miranda, de Paladino y de Montiel. Pero siguió siendo más peligroso e incisivo el dueño de casa. A punto tal que una revolcada de Maidana y la jugada que terminó en el transitorio empate, fueron las dos llegadas más punzantes del "decano" veinticinqueño en ese primer tiempo que Coreano debio ganar por lo menos por dos goles de diferencia. El arquero Ugalde tapó dos remates de gol, hubo un tiro que dio en el palo, y Rodríguez se perdió dos tantos que parecían hechos, uno despejado sobre la línea por un defensor. Y sobre ls 23 minutos se produjo la merecida apertura del marcador cuando Cristian Cano remató de manera formidable desde fuera del área anotando un golazo que premiaba al que era más con la pelota.Si embargo, porque así es el fútbol, en el único descuido de la defensa local en toda la mañana, Argentinos logró la igualdad cuando Funes entró a rematar de primera un centro envenenado de Paladino tras una maniobra de Miranda qued corrió casi 20 metros sin que nadie lo obstruyera.

YEGROS Y SU COSTUMBRE CON LA PELOTA PARADA...

Fue intenso y disputado el segundo tiempo. Arrancó con un susto para Coreano ya que antes del minuto Montiel ejecutó un tiro libre que rebotó en la parte superior del travesaño. Fue casi la única chance concreta de la visita, que después abusó del pelotazo y careció de profundidad para definir, controlada por una tarea sólida de la última línea de Coreano.Es cierto que el local no llegó con tanta claridad al área rival como en la primera parte, pero tuvo su oportunidad sobre los 20 minutos y Yegros ratificó que es un especialista de la pelota parada. Una falta en línea recta, un tiro libre magníficamente ejecutado por el número 7 volvió a poner arriba a Coreano, y lo convirtió finalmente en un justo ganador de este primer partido. Santos, Rodríguez, Cano, Yegros, Rolón fueron, a nuestro juicio, los más destacados en un nivel parejo y notable, porque también Yegros y Maldonado jugaron muy bien y la reaparición de Nieto fue auspiciosa aunque tenga que recuperar su ritmo infernal de juego y despliegue.La llave se definirá el domingo que viene en Veinticinco de Mayo, con Argentinos obligado a ganar. Un empate u otra victoria dejarán a Coreano en el umbral de ascenso. Pero faltan aún 90 minutos que serán duros, ante un rival que por algo está en esta instancia.

Por Carlos A. Jáuregui
Prensa D. Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO COREANO 2 vs. ARGENTINOS DE 25 DE MAYO 1
Juez: Ricardo Romero
Líneas: Luis Flores y Darío Moreno, de San Antonio de Areco

DEPORTIVO COREANO
1- Diego Maidana
2- Eduardo Masotto
3- Javier Gómez
4- Alfredo Rolón
5- Ariel Santos
6- Cristian Cano
7- Elio Yegros
8- Matías Maldonado
9- Lucas Rodríguez
10- Carlos Mouzo
11- Juan Cruz Nieto
Cambios: Ruben Salina por Rodríguez; Mariano Moreira por Mouzo y Mariano Herrera por Maldonado.
Suplentes: Walter Roberto Gómez y Nicolás Molina.
DT: Marcelo Philipp
PF: Javier Olguín
Médico: Francisco Pugliese.

ARGENTINOS1- Daniel Ugalde
2- Jorge Lizarraga
3- Guillermo Cepeda
4- Matías Polero
5- Carlos Miranda
6- Gonzalo Soria
7- Nicolás Apes
8- Nicodemo Paladino
9- Gastón Funes
10- Manuel Montiel
11- Alejandro Aliano
Cambios: Elías Sánchez por Aliano.Suplentes: Indalecio Platero, Maximiliano Pacri, Lucas Monterrosa y Marcelo Portillo.
DT: Luis Verdún.

GOLES: PT, 23´Cristian Cano (DC) y 42´Gastón Funes (A). ST, 20´Elio Yegros (DC).
Amonestados: Alfredo Rolón, Ruben Salina y Mariano Moreira en Coreano; Matías Polero, Carlos Miranda y Gonzalo Soria en Argentinos.